viernes, 3 de julio de 2009

David LaChapelle!!!







Wish you were here-Pink Floyd

So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
Blue skies from pain.
Can you tell a green field
From a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
Did they get you to trade
Your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
Did you exchange
A walk on part in the war,
For a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls
Swimming in a fish bowl,
Year after year,
Running over the same old ground.
What have we found
The same old fears.
Wish you were here.




pick: Pieta with Courtney Love / Pieta con Courtney Love. Esta obra, inspirada en el arte religioso del Renacimiento italiano y en otras tendencias estilísticas del pasado, remite a La piedad evocada en los textos bíblicos; sólo que en la interpretación de LaChapelle, nuevos modelos sustituyen a los personajes históricos. El lugar de la Virgen puede ser ocupado por una viuda, una madre o cualquier individuo que afronte una situación similar y, de la misma forma, el sitio de Jesús, puede ser representado por un hijo, un esposo o por una víctima de sobredosis o de cualquier otro extravío. El recurso de introducir dentro de la obra la inocencia de un niño presagia testimonio y esperanza. Las referencias a las devociones religiosas y símbolos reconocibles en las vanitas muestran el uso consciente que el artista hace de la historia del arte para enfatizar o sublimar el valor y la manifestación de la piedad ante cualquier circunstancia.







3 comentarios:

  1. woorale!! que pintura!! =& buena descripcion!! no se si tenga algunas faltas ortograficas! porqeu yo si leo teodo eh!! jaja! como (INTRUDUCIR DENTRO) ? ya sabes! o vanitas?o estoy yo mal? y un rolon!! tuve el gusto de conocerlos ahi tengo mi coleto de pink floyd en el album de (MIS GUSTOS ESCENCIALES)bechitos nena!! gran obra!!!

    ResponderEliminar
  2. ahh que bobo!! diciendo de las faltas y yo con las mias!! jajajajajajaja!! borra los dos comentarios no se si se pueda!! y te pondre un tercero! ese si dejalo!!! =) ahi va!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran rola! tuve el gusto de conocerlos , ahi tengo mi boletito jeje (mis gustos escenciales) en el hi5... y tambien una gran obra!! me gustó mucho la descripción, como para tenerla en un cuadro grandote!! colgado en tu cuarto!! siii! EXCELENTE MARA! te quiero =)gracias por compartirme tus gustos!!.

    -
    ((ºJº))
    ...- Edder
    -

    ResponderEliminar