martes, 30 de junio de 2009

Votar o no votar? Esa es la cuestión!!



A mí nunca me ha gustado la política, lo sé estoy en sociología pero no me gusta por eso metí seminario de cultura y representaciones sociales (ahh esos temas sí me gustan jiji), pero bueno estábamos en q no me gusta la polaca sin embargo en este tiempo de elecciones es difícil no hablar de ello, existen muchos puntos encontrados sobre el tema: unos dicen q anularán su voto, otros q votarán por X partido pq siempre han votado por él; lo lamentable es que ninguno nos hemos puesto a analizar el cómo ejercer nuestro derecho a elegir, claro todos nos kejamos y cuestionamos si realmente somos nosotros los q elegimos a nuestros gobernantes y es válido lo q no es válido es el no informarnos, nos kejamos sin antes hacer una reflexión consciente sobre las opciones q tenemos para elegir.


Es bastante claro q no elegimos realmente a nuestros candidatos ya que nos dan a elegir sólo de las opciones q nos presentan pero lo más grave es q nosotros como ciudadanos nos conformamos, ok no tenemos opción? pero pq de esos candidatos no nos informamos, kiénes son?, q trayectoria política tienen?, q políticas piensan aplicar?, etc.


La mejor herramienta con la q podemos contar es con la información, obvio no vamos a aceptar lo q diga el duopolio Televisa-TV azteca pero existen otros medios: Radio, periódicos, internet o simplemente con familiares y amigos podemos comentar sobre el tema.


Ahora nos presentan la opción de anular el voto, pero es válida ésta opción?, claro q es válida… buee al menos para mi sí, ustedes se preguntarán pq?? No es el anular el voto pq sí, al contrario es tomar consciencia de las opciones q tengo y obviamente ninguna me convence, hablamos de candidatos q en periodos anteriores no terminaron su mandato por estar inmiscuidos en delitos como el candidato del PRI, candidatos q utilizar cualquier medio para desacreditar a sus contendientes como el PAN (es increíble q ahora hasta por teléfono te bombardean con su propaganda política, o sea ya ni tranquilo puedes estar en casa pq te marcar para hacer las famosas encuestas de: Sí hoy fueran las elecciones, por q candidato votaría usted?, claro si la respuesta no es la q esperan te avientan un choro como de 20 min desacreditando a otros partidos en especial al PRD, te dicen: Sabía usted q el actual Presidente Municipal José Luis Gutiérrez Cureño rinde culto a la Santa Muerte y q la mayoría de los seguidores de este culto son narcotraficantes? o sea q chingados me importa en kién crea?, por mi puede creer en el demonio hasta en el osito bimbo mientras desempeñe bn las funciones q le corresponden, no creen?) Y bueno realmente ningún candidato postulado a Presidente Municipal y mucho menos a las Diputaciones me convence, así q lo único q puedo hacer es anular mi voto.


Claro no les digo q sea la mejor opción y la única recomendación q les puedo dar es q se informen antes de emitir su voto, no dejarnos llevar por lo q nos kieren vender, alejarnos de promesas absurdas como los infinitos programas q kieren implementar, la vdd yo estoy en contra de todos esos programas de ayuda a madres solteras, ayuda a personas de la tercera edad, etc.


Así q todos a ejercer nuestro derecho a votar o mejor dicho nuestra obligación como ciudadanos para no kejarnos después, ustedes tienen la opción de kedarse en casa o salir a votar este próximo 5 de julio, pero q sea un voto pensado ya que lo q más le hace falta a esta sociedad mexicana es una conciencia de clase.

3 comentarios:

  1. noooooooooo, bueno sí, jaja es decir, no soy quién para decirte que hacer sólo te daré mi opinión, hay países donde el voto nulo si tiene sentido, por sus consecuencias legales etc, pero aquíiiiiii, para nada de verdad. No te servirá ni de manifestación porque los &#?$¡¬€ medios que tenemos en el país no fumarán mucho ello... en fin sólo te dejaré algunos de mis argumentos por los que yo no me fiaba de esta ola de promoción al voto nulo:

    - Está siendo promovido por "líderes de opinión" de dudosa reputación, esa gente es de súpermegaultra derecha, ej. Jacobo Sabludovsky

    - Sí, ya sé, es obvio mi apego a AMLO, pero permiteme dcirte que tiene la boca llena de razón cuando dice que no votar le hace el juego a la derecha. Piensa un poco esto, los priistas y panistas son gente de camiseta bien puesta, ellos claro!!! que van a votar, entonces la gente que anda cayendo en esto del voto nulo son los que no apoyan a esos partidos y clarooooooooooo los jóvenesssssss, porque como principiantes en esto de las elecciones tal vez no tienen preferidos.
    So, eso es lo que yo pienso que aquellos que votarán serán los del PRI y PAN eso es seguro, esa mayoría no anda -apara nada- pensando en anular su voto. Así ellos gaanarán :(

    Ahi te lo dejo a tu reflexión.

    pd. qué bien que creaste ti blog Mara. Estamos en contacto!!! :p

    ResponderEliminar
  2. sabes lo mejor es hacer lo que te dicte el corazon sinceramente los politicos son todos y de todos los signos una peste la verdad me gustaria que dejasen de existir seria bonito un mundo sin politicos

    ResponderEliminar
  3. woo!! sabes algo? me encanta leer tus palabras! siento qeu te escucho!! y eso qeu no conozco tu voz!! jeje! que te peudo decir yo perdi la fe por llamarlo asi! con cada partido!! por mas que le analice! a todos los veo por igual! solo que de diferentes colores! clasicos rojo azul amarillo! tons sabras! que decis
    ion tome el dia de hoy!!! =7 excellente pequeña!!

    ResponderEliminar