sábado, 27 de junio de 2009

Hay cosas q no se cuentan y mueren en los corazones (A. Sanz)


Era el año de 1997, yo terminaba la primaria y en el radio sólo se podía escuchar una y otra vez la canción: Y, ¿si fuera ella? De Alejandro Sanz… en ese entonces eso del amor no me importaba y obviamente a las canciones de amor ni atención les ponía, sin embargo, Alejandro Sanz me cautivó desde el principio…. Recuerdo q la primera vez q lo vi por televisión fue en un programa llamado valores juveniles donde estuvo de invitado y la canción q presentó fue: Mi Soledad y yo ahhh (suspiro largo), claro para mi la letra de las canciones no significaba mucho debido a mi corta edad, pero el sólo verlo y oír esa voz de corridito me fascinaba además q sus canciones son pegajosas jeje.


Pero bueno estábamos q era el año de 1997 cuando Alejandro Sanz sacó a la venta su disco titulado Más!!! Para la gran mayoría el mejor trabajo discográfico de Sanz, ehmm para mí es difícil decidirme por alguno pero siendo sincera este disco me trae más recuerdos q algún otro y sí tengo q aceptarlo es el mejor, claro los discos anteriores a éste son muy buenos y q decir de los sucesores, bueno q de los discos q siguieron sólo me gustó al 100% El Alma al Aire pq el de No Es Lo Mismo se alejó un poco del romanticismo al que nos tenía acostumbrados y quiso experimentar con nuevos ritmos como en la canción Try To Save Your Song y el último disco titulado El Tren de Los momentos la vdd me kedó a deber un pokito, refleja lo que sucedió en torno a su divorcio como la canción: Se Lo Dices Tú sin embargo la mejor canción del disco es Te Lo Agradezco, Pero No con la colaboración de Shakira.


Sin embargo el disco Más, está lleno de historias hermosas, ahora q lo escucho me hace recordar tantas cosas, desde mi infancia hasta mi adolescencia (Nunca podré olvidar a la persona q me regalo este disco, Gracias Miguel!!!). La otra noche estaba con mi hermana platicando precisamente de este disco y en especial de la canción Y, ¿si fuera ella?, canción q muchos no le entienden o no les significa nada pero analicemos bn la letra, q significa la palabra ella? Ps muy fácil es el amor: que aparece y q se esconde; q se marcha y q se keda. Para mí esta canción es un grito desesperado por alguien q kiere encontrar el verdadero amor y q en sus múltiples búsquedas se ha llevado muchas decepciones, lo dice muy claro en la frase más hermosa de la canción, me atrevo a decir q la más hermosa de todo el disco: Sea, lo q kiera Dios q sea, Mi Delito Es La Torpeza De Ignorar Que Hay Quien No Tiene Corazón…… Y, ¿si fuera ella? Cúantas veces no nos hemos preguntado si la persona q esta con nosotros o aquella q se aleja es ella?, el amor, la persona con la debemos compartir nuestra vida.


Insisto las letras de este disco son más…..ehmm precisas, hablan de situaciones específicas q muchos hemos atravesado ¿a quién no le han roto el corazón?, ¿quién no se ha cuestionado de la existencia de Dios y a la vez agradecer por todo lo q nos ha regalado?, ¿kién no ha desojado margaritas preguntando: me kiere, no me kiere? En fin, ustedes pensarán q mi canción favorita es Y, ¿si fuera ella? jeje ps q creen? Mis favorita son: Si Hay Dios (canción q en el momento q mi Abue tenga q partir, a mí me partirá el alma) y Aquello Que Me Diste (q sé q en algún momento la podré dedicar).


Y ps como podrán ver no sólo soy mega fanática de The Beatles o de the Cranberries, sino tmb de Alejandro Sanz q me enamora con cada canción q escucho, en momentos siento q me lee la mente jaja (q exagerada, vdd?, pero es cierto) y ps en otro momento escribiré algo sobre el disco El Alma Al Aire o el Básico q son mis otros discos favoritos jeje ;)


…Conservo algún recuerdo que no debería, lo sé, ¿qué puedo hacer?




2 comentarios:

  1. Á mi tambien me gustó el disco de "mas" y el de "viviendo deprisa"... Tantos recuerdos que se quedan atados a una canción.

    ResponderEliminar
  2. que exagerada eh! pero es cierto! =9 me atrevo a decirte que ojala algun dia pueda cantar junto a ti de menos una rola del buen SANZ! ese cd de MAS es el mejor tal como lo puse en el hi! pero hay muchas mas rolas coom las mencionadas!! simplemente no hya rola que no hayamos gritado! o aun llorado! muchos recuerdos marcan nuestras vidas junto con "MAS" alegrias qeu aun vendran! --- que te puedo decir MARA! si hay Dios! seguro entiende de emoción!!!! =)

    ResponderEliminar